Más de una veintena de inversores internacionales se interesan por las empresas de AcexHealth, la aceleradora andaluza del sector salud

Publicado el 02/02/2023

Accelerator , , ,

La sede de la Fundación PTS ha acogido hoy el AcexHealth Investor Day, que supone el cierre de la segunda edición de AcexHealth, la aceleradora andaluza de empresas del sector salud, y que culminará esta tarde con la entrega de los Premios AcexHealth 2022 a las 4 mejores compañías del sector salud. Los galardones cuentan con una dotación presupuestaria de más de 30.000 euros gracias al patrocinio de Bidafarma, Adamed, Vircell, Vithas y Covirán.

En la inauguración de la jornada han estado presentes la delegada de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, María José Martín; la gerente del Parque Tecnológico de la Salud de Granada, Ana Agudo; el director de Transferencia de Tecnología de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, Javier Montero; el presidente de la Comisión de Industria, Energía y Proyectos Singulares de la Cámara de Comercio de Granada, Ignacio Cuerva y el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada, Carlos Sampedro.

El Investor Day de AcexHealth ha reunido en un mismo foro a más de una veintena de fondos de inversión y business angels a nivel europeo y americano interesados en financiar a las compañías participantes en esta segunda edición.

“La presencia de importantes inversores internacionales demuestra cómo, en solo dos años, hemos logrado consolidar este programa de aceleración como un referente del sector salud”, ha explicado la delegada de Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín.

AcexHealth es un programa de acompañamiento y mentorización para compañías y startups andaluzas del sector de la salud (Biotech, Farma, MedTech o Digital Health), promovido por la Universidad de Granada, el PTS Granada, la Fundación Progreso y Salud y la Cámara de Comercio de Granada, en el marco del proyecto ILIBERIS del Campus de Excelencia CEI BIOTIC.

El programa, que arrancó en septiembre de 2022, se ha desarrollado en 5 módulos en los que las 10 empresas participantes han sido emparejadas con mentores de toda Europa y EE.UU. con experiencia y conocimientos específicos en la tecnología o el mercado de cada empresa, con el fin de ayudarles a definir y perfeccionar todos los aspectos de su negocio.

Las empresas participantes han desarrollado una intensa labor en estos meses para cumplir con el aspecto regulatorio y de comercialización de sus productos, lo que les va a permitir llegar al mercado con garantía.

“El programa AcexHealth va más allá de la utilidad que pueda tener para las propias empresas. Es también una contribución a la diversificación de la economía y una apuesta por la industria de la salud que genera puestos de trabajo de más calidad, más estables y que generan mayor riqueza para Granada, en particular, y Andalucía, en general”, ha señalado María José Martín.

Diez empresas innovadoras

En esta segunda edición, AcexHealth ha permitido que una decena de compañías andaluzas (VaxDyn, PlusVitech, ONESTX, Triple L, Heuristik, Clover BioSoft, Hemorrhage Outcome Predictor (HOP), AdheraHealth o Reactomix) hayan recibido un programa de tutorías personalizado (con módulos sobre marketing, plan de negocio, propiedad intelectual o marco regulatorio) y mentorías con expertos nacionales e internacionales con una dilatada experiencia en el sector.

Durante la jornada, cada empresa ha tenido la posibilidad de presentar, en un pitch de 10 minutos, su empresa, tecnología y la oportunidad de inversión a los representantes de fondos de inversión presentes.

Tras la ronda de presentaciones, un jurado formado por representantes de empresas de la primera edición de AcexHealth, la UGR, patrocinadores y organismos del ámbito biosanitario, elige a las 4 mejores compañías del sector salud de Andalucía.

AcexHealth Accelerator Info Day. Descubre como impulsar tu empresa en el sector salud

Las mejores startups del sector biotecnológico andaluz presentan sus proyectos de negocio ante inversores

AcexHealth Investor Day: oportunidad para inversores en el sector salud

Actuación del Campus de excelencia cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Junta de Andalucía.

Proyecto Singular ILIBERIS: Actuaciones Singulares de Transferencia de Conocimiento en el CEI BIOTIC.

Marco por el que se impulsa el desarrollo de Proyectos Singulares de actuaciones de transferencia en los Campus de Excelencia Internacional en las áreas de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Andalucía (RIS3) con cargo al Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Andalucía.